jueves, 28 de junio de 2012

EL DON DE PROFECIA PARTE II



EL DON DE PROFECÍA


Que toda la Iglesia tiene la responsabilidad de ejercer la profecía como comunidad pneumática. No atraves de un específico profeta “Lobo Rapaz”  de la  Iglesia local / universal; sino en el carisma de profecía. Su efusión siempre se manifiesta en más de dos o cinco personas diferentes, "colectivamente". Nunca en un solo individuo opresor u opresora con dictadora sincretista I Cor 14.29-33,32: "Los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas[προφηταις]". LBLA "Pero los espíritus de los profetas están sometidos a los profetas [προφηταις]".BJLA  ¡Que no dice a el mismo o ella misma! 
Mas abiertos al carisma profético que las profecías  siempre son para todo el cuerpo visible o invisible de la Iglesia I Cor 12.10, 14.1, v.39.. Tales profecías nunca remplaza la  Sagradas Escritura  como si fuera su mensaje superior  o otra fuente de revelación divina arriba de  la biblia “LA PALABRA DE DIOS”. Las profecías suele ser confirmación del efecto de la predicación en las comunidades graduales y especialmente en nuevos territorios de misión.
Igual como las primeras comunidades del siglo I-III dC. Conocían la vitalidad del carisma de profecía para comisionar, edificar y hasta para  implantar  Iglesias. Edificado  ministerios específicos y convenientes para el campo de misión.  Unificándose dentro la misión carismática del plan de salvación, sanación, restauración ; otorgado por el poder del "Evangelio". I Timoteo 4.14, II Timoteo 1.6, 7-9, Números 27.18-23, Hch 13.2, 3, I Timoteo 5.22 y Hch 6.6. Misiones en  cual las mujeres participaba como PROFETAS en el don de profecía y otros ministerios. Hch 21.9: “Este tenía hijas doncellas que profetizaban [προφητευουσαι].”LBLA  “Tenia este cuatro hijas vírgenes que profetizaban [προφητευουσαι].”BJLA  Ya que las mujeres eran reconocidas como discípulas de Jesucristo también en los ministerios eclesiales. Hch 9.36: “había entonces en Jope una discípula [μαθητρια] llamada Tabita (que traducido al griego es Dorcas); esta mujer era rica en obras buenas y de caridad que hacia continuamente.”LBLA  “Había en Jope una discípula [μαθητρια] llamada tabita, que quiere decir Dorkas. Era rica en buenas obras y en limosnas que hacía.” BJLA
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.