viernes, 27 de diciembre de 2013

LA REVELACIÓN DIVINA DE LA PALABRA DE DIOS PARTE II


Palabra noética que no cambia su mensaje substancial de salvación:
Jn 14.6, Gal 1.1-12,2.20,2 Cor 11.4, Rom 1.16, Jn 5.39

Romanos 2.16  El día en que Dios juzgue las cosas ocultas de los hombres por medio de Jesucristo, según mi evangelio.

Iglesia Esclavizada : Por la Palabra de Dios.
 DV 12 :...Pero el Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio, para enseñar puramente lo transmitido, pues por mandato divino, y con la asistencia del Espíritu Santo, lo escucha devotamente, lo custodia celosamente, lo explica fielmente; y de este único deposito de la fe saca todo lo que propone como revelado por Dios para ser creído. DV 4 :…La economía cristiana, por ser la alianza  nueva y definitiva, nunca pasara; ni hay que esperar otra revelación publica antes de la gloriosa manifestación de Jesucristo nuestro Señor.
AR 10 : La Iglesia tiene poder para decretar Ritos o Ceremonias y autoridad en las controversias de Fe; Sin embargo, no es licito a la Iglesia ordenar cosa alguna contraria a la Palabra de Divina escrita, ni puede exponer un lugar de la Escritura de modo que contradiga a otro.
Por lo cual, aunque la Iglesia sea Testigo y Custodio de los Libros Santos, sin embargo, así como no es licito decretar nada  contra ellos, igualmente no debe presentar cosa alguna que no se halle en ellos, para que sea creída como de necesidad para la salvación.
DC 2 : Afirmamos que las Escrituras son la suprema norma escrita por la cual Dios en laza la conciencia, y que la autoridad de la Iglesia está bajo la autoridad de las Escrituras. Negamos que los credos de la Iglesia, los concilios o las declaraciones tengan mayor o igual autoridad que la autoridad de la Biblia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.