domingo, 5 de enero de 2014

LA REVELACIÓN DIVINA DE LA PALABRA DE DIOS PARTE V

Palabra noética que purifica al pecador generado una filosofía de vida eterna: 
Jn 20.31, 3.34,5.36,17.4, 14.9 ,8.32,47,  Rom 10.17, 2 Ped 3.5-7, Heb 11.3, 1.3,  Fil 2.16 , 2 Cor 5.19-24. “No solamente el Antiguo Testamento , pero también de cada palabra revelada del Verbo manifestado ; Jn 12.48: El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esta lo juzgara en el día final.” LBLA  “El que me rechaza a mi y no recibe mis palabras, ya tiene quien lo condene: la Palabra que yo he hablado, esa lo condenara en el ultimo dia.” NT greigo/español, Rafael Gutierrez Escalante, SJ.

Santiago 1.18 Voluntariamente nos trajo a la vida con la palabra  de la verdad, para que fuéramos como las primicias de sus criaturas.

Iglesia Embajadora: Por su mensaje Eterno y Pre-existente de la Palabra de Dios:
DV 4 : Jesucristo, Palabras hecha carne, <<hombre enviado al hombre>>, habla las palabras de Dios  y realiza la obra de la salvación que el Padre le encargo
. Por eso, quien ve a Jesucristo, ve al Padre; El, con su presencia y manifestación, con sus palabras y obras, signos y milagros, sobre todo con su muerte y gloriosa resurrección, con él envió del Espíritu de la verdad, lleva a plenitud toda la revelación y la confirma con testimonio divino; a saber, que Dios está con nosotros para librarnos de las tinieblas del pecado y la muerte y para hacernos resucitar a una vida eterna.
AR 2 : El Hijo que es el Verbo del Padre, engendrado del Padre desde la eternidad, el verdadero y eterno Dios, consustancial al Padre, tomo la naturaleza Humana en el seno de la Bienaventurada Virgen, de su sustancia; de modo que las dos naturalezas eternas y perfectas, estos es, Divina y Humana, se unieron juntamente en una Persona, para no ser jamás separadas, de lo que resulto un solo Cristo, verdadero Dios y verdadero Hombre; que verdaderamente padeció, fue crucificado, muerto y sepultado, para reconciliarnos con su Padre, y para ser sacrificio, no solamente por la culpa original, sino también por todos los pecados actuales de los hombres.  6: El Antiguo Testamento no es contrario al Nuevo; puesto que en ambos, Antiguo y Nuevo, se ofrece vida eterna al género humano por Cristo, que es el solo Mediador entre Dios y el hombre, siendo El, Dios y Hombres. DC : …Dios , que es la Verdad misma y dice solamente la verdad, ha inspirado las Sagradas Escrituras para de este modo revelarse al mundo perdido a través de Jesucristo como Creador y Senor, Redentor y Juez. Las Sagradas Escrituras son testimonio de Dios acerca de si mismo. 6: Afirmamos que la inspiración fue una obra por la cual Dios, por medio de su Espíritu y de escritores humanos, nos dio su Palabra. El origen de la Escrituras es divino. El modo usado para transmitir esta inspiración divina continua siendo, en gran parte, un misterio para nosotros. Negamos que esta inspiración sea el resultado de la percepción humana, o de altos niveles de concientización de cualquier clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.